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¿Has creado una empresa recientemente y aún no tienes firma digital? Ya sabes que la imagen es muy importante a cada paso que das con tu empresa, debes cuidarla para que la idea que tengan de ti tus clientes sea positiva no solamente por el buen trabajo que haces…

¿Has creado una empresa recientemente y aún no tienes firma digital? Ya sabes que la imagen es muy importante a cada paso que das con tu empresa, debes cuidarla para que la idea que tengan de ti tus clientes sea positiva no solamente por el buen trabajo que haces sino también por lo que trasmites. Los mails sin firma digital no dan demasiada confianza, son poco serios, por este motivo hoy te contamos los pasos que debes de dar para que tu firma sea adecuada. ¡Sigue leyendo!

  • Lo primero es tener claro qué información quieres que aparezca en tu firma. Los datos imprescindibles son: nombre completo, empresa y logo, e-mail, teléfono, dirección física, web y cargo. A partir de aquí, puedes enriquecerla con otros datos como son enlaces a las redes sociales, Skype, texto de protección de datos…, lo que consideres que será útil para localizarte. Una buena firma tendrá entre 5 y 10 líneas, no es conveniente cargarla con datos irrelevantes.

 

  • ¿Incluir o no las redes sociales? Esa gran decisión. En este sentido, cada uno tendrá sus gustos pero lo cierto es que si cuentas con unas redes sociales actualizadas y trabajadas, incluir los enlaces en la firma siempre va a suponer un valor añadido para tu empresa ya que las personas que se interesen por este tema, tendrán una forma más de conocerte. En el mundo en el que vivimos, ya nada se concibe sin redes sociales, ¡no lo olvides!

 

Crear la firma en HTML

Si ya tiene claro todo lo que quieres incluir en tu firma, ha llegado el momento de crearla. Te vamos a hablar de dos alternativas muy sencillas para crearla en formato HTML.

  1. A través de la web com: se trata de un sistema muy sencillo, tan solo tienes que seguir los pasos que te indica en lo que respecta a posición de la firma, imagen, datos, redes sociales, color, tipografía… Cuando ya estés completamente convencido de que así la quieres solamente tienes que continuar y linkar en la opción Decargar .htm y ¡hecho!
  2. También es muy fácil crear tu firma digital a través de Word. Abres un nuevo documento, incluyes una imagen y el texto que quieres que vaya debajo o al lado con todos tus datos y simplemente lo seleccionas y das a Guardar como… Páginas web.

Ambos formatos, te servirán para insertar en cualquier correo electrónico. De todas formas, ten en cuenta los siguientes elementos a la hora de usar HTML en la firma de correo electrónico:

  • Asegúrate de que se ve correctamente en texto plano.
  • Utiliza fuentes en negrita y estándares, no uses fuentes grandes, pequeñas y coloridas.
  • No uses CSS. El formato HTML es aceptado universalmente.
  • Usa Fuentes Font-Safe.
  • Si incluyes un logo, asegúrate de que la firma se vea correctamente incluso cuando éste no se cargue o se bloquee.
  • Verifica cómo se ve la firma cuando se reenvía el correo, debe verse de la misma forma que cuando se crea un correo nuevo.

Esperamos que con estos consejos no tengas ningún problema para crear tu firma digital. ¡Cualquier duda, ya sabes dónde estamos!

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